Dos de ellas con el Real Madrid

Ancelotti es leyenda: primer repóker de un entrenador en finales de Champions

Ancelotti
Ancelotti celebra la remontada en el Bernabéu. (Getty)

Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador que clasifica a sus equipos para cinco finales de la máxima competición europea, llámese Champions League o llámese la antigua Copa de Europa. El italiano ha repetido el éxito que ya logró con el equipo blanco en 2014, cuando conquistó la competición batiendo al Atlético de Madrid en la recordada final de Lisboa con gol de Sergio Ramos en el descuento.

Anteriormente, Ancelotti ya había disputado tres finales de la Champions al mando del AC Milan en los años 2003, 2005 y 2007. Ganó dos de ellas y perdió una, aquella casi increíble en 2005 precisamente frente al Liverpool, que levantó un 3-0 en contra. Además, disputó -y ganó- dos finales de la Copa de Europa como jugador con la camiseta del AC Milan en los años 1989 y 1990.

Con este nuevo éxito al frente del Real Madrid tras eliminar al Manchester City en otra eliminatoria única, ‘Carletto’ se despega del ramillete de entrenadores que ha logrado alcanzar cuatro finales de la máxima competición europea. El último en unirse a esta lista había sido precisamente Jürgen Klopp, quien será su rival en la final de París el próximo 28 de mayo al frente del Liverpool. También disputaron cuatro finales el italiano Marcelo Lippi y el escocés Alex Ferguson.

Entre las claves de la agónica clasificación del Real Madrid para la final, el propio Ancelotti destacó dos claves. Una, su habilidad para motivar a la plantilla, incluso confeccionando un vídeo para la ocasión con todas las remontadas de la temporada, nueve contando la última contra las huestes de Guardiola. La otra, la buena relación con sus jugadores, que corrieron a abrazarlo cada vez que el Real Madrid anotó uno de sus goles contra el City. «Son mis amigos», dijo el italiano sobre sus pupilos, con los que mantiene una excelente relación que va más allá de lo estrictamente profesional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias